LOCALES

Luchito Gonzáles: el corazón de La Norteña

Ha pasado un mes de la irreparable pérdida del querido tío, amigo, hermano, esposo y maestro Luis Gonzáles Llontop

Y no he dejado de pensar en la foto que- hace poquito- los periodistas de Ojo Público (gracias Ralph por el homenaje) colocaron en su nota para graficar la vida del mejor periodista que Monsefú nos ha dado.

Estas fotos tienen historia. Un 13 de junio del 2015, hace 5 años, fui convocado por César León- quien ofreció un almuerzo por un aniversario más del ‘Matutino del aire’- el espacio radial que cumplía 31 años en el éter de la radiodifusión local, para celebrar la fecha y anunciar que iba a lanzar una renovada web.

Ese sábado, el gerente de La Norteña quería una sesión de fotos de los periodistas que- en ese momento- eran parte de la radio. A la cita llegó puntual Karina Cuyate. Minutos después haría su ingreso Pepe Chancafe. Finalmente, el homenajeado Luchito Gonzáles.

«Qué esta reunión sirva para avanzar y hacer que el periodismo que ejercemos, vaya siempre en bien de la gente que nos escucha. Y si viene acompañada de tecnología, llegaremos más lejos», decía sabiamente el recordado tío.

El fondo de las fotos fueron las paredes del segundo piso de la radio. Esa que ahora mismo extraña tus lecciones. Tus consejos. Tus múltiples preocupaciones por el Circuito Mochica y tu Monsefú querido.

30 días que seguimos llorando tu partida, pero con toda una vida por delante para tratar de calmar este vacío. Así lo sentimos todos. Desde tu familia hasta el desconocido.

Gracias por tanto. Perdón por tan poco.
Que tu sabiduría siga irradiando las mentes de los que nos toca seguir tu legado, la responsabilidad de ponernos al altísimo nivel que nos dejaste y el reto de hacer del periodismo monsefuano el verdadero agente de cambio de una sociedad que «con la fuerza de la razón y la palabra»- como el eslogan de tu inolvidable ‘Matutino’- necesitamos llevar a otro nivel.

Con todo cariño, respeto y afectuoso recuerdo en memoria del querido tío, don Luis Eusebio Gonzáles Llontop.

Atentamente.

Harry Gordillo Ayasta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close