NACIONALES

LA SOLIDARIDAD, ANTE TODO.

LA SOLIDARIDAD, ANTE TODO.
Monsefú es nuestro pedacito de cielo y muchos de sus pobladores sucumben, principalmente, ante una crisis socio-económica y de salud. Ese drama no es ajeno a muchos monsefuanos que, decididos a predicar con el ejemplo, hemos iniciado un proyecto que esperamos cristalizar a la brevedad posible.

Basta caminar por las calles para entender que el drama penetra y ocasiona irreparables consecuencias. Por eso, varios monsefuanos sin tinte político, pero con la camiseta puesta por Monsefú, iniciamos conversaciones para -inicialmente- instalar un centro médico. El costo por consulta será de cinco soles. Los médicos harán un trabajo voluntario, totalmente gratuito. Esos cinco soles serán para la asistente de enfermería que apoyará la labor de los facultativos.

Inicialmente los propulsores de este proyecto son el cirujano Jacinto Custodio, el ingeniero Miguel Reyes Custodio, José Pisfil Puyén, Irzio Boggio Lores, Harol Percy Capuñay, la abogada Zaira Chanduví, el propietario de Radio “La Norteña”, César Flores; así como el autor de este artículo, en representación de la fundación Luis Castro & Dora Gavelán.

El filósofo Aristóteles reflexionaba “¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.” Bajo esa premisa, invitamos a los profesionales interesados en esta tarea. Queremos médicos que tengan diversas especialidades, serios en su compromiso y conscientes del amor por el prójimo. Además, buscamos a dos asistentes de enfermería que hagan labores de apoyo. Si algún propietario de laboratorio de análisis clínico desea colaborar, estamos dispuestos a dialogar respecto a los costos.

Por otro lado, buscamos un local cercano a la Plaza de armas para instalar el consultorio. Necesitamos una camilla, tensiómetro, un Pantoscopio, termómetros, dos escritorios. Gracias a un donador anónimo, ya tenemos un esfigmomanómetro con estetoscopio para tomar la presión arterial.

Creemos que la solidaridad no es un acto de caridad, sino una interacción mutua entre personas que anhelan vivir mejor, entre unos que dan y otros que reciben, a cambio de una sensación que nos haga sentir verdaderos seres humanos. El poeta inglés William Shakespeare decía que “hemos venido a este mundo como hermanos; para caminar juntos tomados de la mano, uno delante del otro”.

Anhelamos iniciar actividades lo más pronto posible, porque los beneficiarios no pueden esperar, son personas que carecen recursos económicos. Esta epidemia propalada por el COVID-19 nos ha desnudado por completo. Por eso intentamos que todo sea gratuito, incluso a futuro pensamos proveer medicinas. Cualquier profesional o ciudadano interesado en el proyecto, favor comunicarse a través de mi “Messenger de Facebook” o al teléfono de Irzio Boggio (944 217 122). Juntos…somos más. (Luis Castro G.)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close